Tuesday, November 06, 2007

ESTIMADOS VECINOS























Tengo entendido que a ustedes les gusta martillar, pues lo han hecho desde que tuvieron la fantástica idea de anexar una habitación a vuestra casa (supongo que se trata de un living o un comedor).

Debo decir que el ruido en la época de la construcción del tumor que le salió a mi pieza era bastante mayor al que hacen actualmente, que es casi nulo (lo que les agradezco parcialmente). Pues el ruido de taladros, serruchos (y el resto de una larga lista de abominables herramientas al servicio diabólico de la contaminación acústica) era insoportable y yo no podía vivir en mi pieza, ni despertarme tarde, ni estudiar, ni trabajar, ni nada. Pero me aguanté pensando que se trataba de algo temporal.

Llevo mucho tiempo hablando con rabia de ustedes, porque los odio por la cantidad de ruido que meten, y el otro día, expresando mi ira, me di cuenta de que nunca les había hecho saber lo mucho que me molestan sus esfuerzos interminables por generarme disgusto, así que decidí escribirles este ameno texto.

En fin, soy un estudiante, estudio cine (sí, si sé, mala idea y todo eso). Y como estudiante que soy, realizo mis trabajos en casa (me es sumamente importante el tema del sonido, por lo demás). De hecho, todo esto lo hago justo en la habitación que es siamesa a la extensión que le hicieron a vuestra hermosa casa.

En realidad no les pido nada especial, sólo quería hacerles saber que estoy aquí, con dolor de cabeza y un poco cansado de todo esto, aunque ya el ruido no sea tanto como en tiempos pasados.

Si tienen alguna queja respecto a mi existencia, también pueden hacérmela saber, quizás yo también meto harto ruido y no me he dado cuenta.

*Todavía no les paso a los vecinos esta carta.


EXTRA: El videoclip que le fabricamos algunos simios del Taller Nuevas Narrativas a la cantante Sol Aravena.



2 comments:

Boina Descalza said...

Tengo algunas cosas que decir.

Primero que todo, encontré genial la carta a los vecinos...yo creo que deberías darsela..te acompañaria a eso y les sonreiriamos (me has hablado con mucho odio de ellos, supongo que se merecen la amena carta).

Y con respecto al video lo encontre entretenido, pero me mareaba un poco; lo que no sitgnifica algo malo. Simplemente eso...gracias, disfrute esto..

besos

diego cumplido said...

jajajaja, buena cote, ... gracias...