Thursday, November 15, 2007

American Cinematographer 1984
















Ayer en la escuela aparecieron mágicamente sobre un mesón cientos de revistas sobre cine. Entre ellas, algunos números de la mítica "American Cinematographer" (la cual nunca antes había tenido en mis manos).

La historia es veloz:

En uno de los números (noviembre del ochenta y cuatro) venía un artículo sobre la película GREMLINS enfocada en su director de foto.

Cómo no había nadie cerca hurté ese número y me lo llevé a mi casa. NUNCA ANTES había leído algo tan completo y serio sobre cine (al mismo tiempo es bien entretenido, sobretodo si te gusta la película).

Les seré honesto, no lo entendí todo, y sobre aspectos técnicos entendí algo cercano a "nada". La fotografía no es mi fuerte.

Es un excelente artículo. Leánlo, lo escaneé.

Mañana devuelvo la revista al lugar donde pertenece.

Nota: Pueden reírse de mí por pensar que alguien más (que visite este antro) pueda verse interesado en estas páginas y leerlas (Ah, y el texto sobre La Vida me Mata sigue en proceso, aunque es posible que nunca lo publique).

Nota 2 (sobre el Director, Joe Dante): Una vez leí una entrevista que le hizo Alberto Fuguet.

Joe Dante es un fan de los dibujos animados clásicos de la Warner (dirigió GREMLINS 1 y 2, un segmento de la Dimensión Desconocida -la película- que rendía culto al tema, y según este mismo artículo ubicó a Chuck Jones en Gremlins 1 haciendo un cameo).

Dante le contaba a Fuguet que tenía el proyecto de hacer una película sobre la Termite Terrace, (un pequeño estudio donde trabajaron los mejores animadores de los cuarenta, Tex Avery y Bob Clampett incluídos).

Hasta donde sé, ese proyecto no se llevó a cabo, una lástima (cabe recalcar que Dante dirigió la pésima GREMLINS 2, y que dirigió la aún peor LOONEY TUNES: Back in Action, un asco).

Los dejo con el artículo, llamado:

John Hora and GREMLINS.

(haz click sobre las imagenes para un tamaño legible)








2 comments:

Alma said...

no lo he leído, pero lo haré... ;)

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.