Tuesday, March 13, 2007

Puerto Verde. Lago Todos Los Santos. Texto Nº 3.

"Ansío ver estas tierras dominadas por animales gigantescos", me repito incesante a bordo de la lancha RÍO TORO, que cruza el lago. Mi mirada, aquí y allá, tantea verdes formaciones montañosas que se alzan desde la orilla como maquetas perfectas del paraíso, maquetas en movimiento, que se dejan descubrir lentamente en su esplendor king-kongesco. Yacen troncos enormes de árboles caídos hundiéndose a montones desde las rocas, en las bamboleantes aguas turquesa del "Todos Los Santos".

Las olas que la lancha deja a su paso se entretejen con las producidas de forma natural por el viento, así queda bordada una trama geométrica que ninguno de nosotros opta por mirar, teniendo la posibilidad de levantar la cabeza y apreciar en majestuosa voluminosidad los bosques sureños que nos rodean.

"Prrrrrrrrrr" o "brrrrrrrrrr" ronronea permanentemente el motor, nuestro único lazo a la contemporaneidad. Embobado aún con la idea de los animales gigantescos, imagino roedores, venados, lemures y jabalíes abriéndose paso entre los árboles, exhibiéndose en un tamaño obsceno y descomunal. Sus potentes alaridos, gruñidos y aullidos retumbarían con gravedad en la infinitud del lago, y nosotros: minúsculos, quedaríamos condenados a ser una pequeña pandilla de visitantes arriesgados huyendo despavoridos de una probable muerte.

1 comment:

Paul B said...

wena compare, las pinturas de grant wood estan la raja, lo unico ke sabia de el era la tipica pintura ke pusiste al principio.

wow! no sabía kien era alvaro arce, ke wena, ke gran oportunidad!! debió haber sido increbile tener clases con ese tipo!!

lo ultimo, el reel de trabajos no terminados... ajajajajaja me kague de la risa!!! ajajajajaja, esa niña asesinando al monito ese del baño ajajajajajajaja, tan muy wenos!

ya compadre, nos vemos