Friday, March 16, 2007

FOR NO ONE EN BUENA CALIDAD y otros fantásticos cuentos.


Un pequeño sueño realizado: encontrar una versión de buena calidad del video For No One con Tom Waits cantando The One that Got Away.



Antes de eso, otro día, me encontré averiguando sobre Ralph Bakshi este Montaje de la película American Pop, otra espectacular muestra de buen uso del rotoscope. ¿Los dos videos parecen hermanos no?.

Es cierto, esto de la rotoscopía es una técnica mirada en menos, y probablemente sea MUY ABURRIDO para un animador animar así. Pero hay formas de sacarle gracia a la idea, no puedo evitar ser un fan de algunos exponentes del asunto, como estas muestras que subí que pertenecen al reino de los VHS, y el par de cosas que ha sacado Linklater en animación.

Me siento ambiguo en mi posición ante el tema, nadie debería sobrexplotar el asunto.



Ya un poco porque sí, y con la excusa de ya haber puesto ese video de Tom Waits, agrego un video que le hizo Jim Jarmusch para un compac tributo a Cole Porter (donde también aparecen Iggy Pop, Debbie Harry y la Sinead O'Connor, entre otros). It's all right with me fue cantada originalmente por la Ella Fitzgerald.




Y esto ya es el colmo del "lo pongo porque sí", pero nadie me está controlando así que: púdranse idiotas.

Es una diversión sencilla, un poco atrasada y muda. Pero provocó risas en su momento.

Le sacaron todos los resortes de abajo a la cama de Charles, camarote, en un hostal de un pueblito en Irlanda. Cuando llegó a dormir, ebrio, atravezó todo y se golpeó la cabeza. Hasta mi pie se rió. Quedó grabado.



*Ralph Bakshi en Firedogs II

1 comment:

J.B said...

ay pero qe ternura!!!