Sunday, January 13, 2008

Moleskine

I. Primera página Moleskine nuevo.

7/01/08.

Alma Rates volvió de NY y me regaló este "cuaderno de notas". Hoy, lunes, escribo por primera vez en sus hojas.

Me duele la espalda, me llega el viento del ventilador desde un costado.

19:10: Salir de la Escuela de Cine no fue, aparentemente, un error.

II. Apuntes degustativos en un destino anónimo.

-De Robert Rodriguez únicamente rescato From Dusk Till Dawn y Sin-City (curiosamente, casi las únicas películas con guiones cuya autoría no pertenece al propio director). De Tim Burton rescato Beetlejuice y Ed Wood.

De Woody Allen siempre he odiado Bananas.

Las únicas que no me han fascinado de Hitchcock son El Hombre que Sabía Demasiado y Vértigo.

The Darjeeling Limited de Wes Anderson quedó de inmediato catalogada entre mis favoritas -su único trabajo cuestionable es BOTTLE ROCKET, su primera película.-

Cronenberg aún no logra convencerme: realmente me he dedicado a encontrar una película que me compre, pero la única que lo ha logrado es La Mosca y en parte An History of Violence (pero no en calidad de adaptación). ODIÉ su versión cinematográfica de Naked Lunch, no me gustó lo que vi de Videodromo. Y Crash, sí, tiene sus momentos, pero en términos generales le falta intensidad.

De Lynch El Hombre Elefante y Terciopelo Azul son mis películas (detesto Corazón Salvaje).

De los hermanos Cohen, tacho decepcionado con un lápiz rojo Miller's Crossing y Barton Fink, sin embargo, encumbro orgulloso Fargo y The Big Lebowski. De Godard tiro a la basura Alphaville.

De Jarmusch destaco Mystery Train, Coffee and Cigarrettes, Down by Law, Stranger than Paradise y su videoclip para Tom Waits It's all right with me. No me gustó tanto Night on Earth y me aburrí más de la cuenta con Permanent Vacation.

En el caso de Buñuel me quedo más que nada con sus películas francesas, y me desentiendo en general de las mexicanas.

Robocop y Highlander son tremendas películas, mi único "pero", es que me resisto a ver alguna vez sus secuelas.

(DETESTO, y odio, todas y cada una de las películas de Fellini, de Vizconti, y hacia atrás: de los neo-realistas italianos, deberían irse a la hoguera y no ser vistas nunca más).

III.- Vaca.

Con plumilla, acuarela, y un PÉSIMO pulso.



IV.- "lindo momento poético".

¡Oooops!

Temo estar convirtiéndome en un fracasado.

Temo estar convirtiéndome en un fracasado.

¡Oops!

Temo estar convirtiéndome
en
un fracasado....

¡Un segundo!

¡Me da PÁNICO! (y recalco PÁNICO)
estar convirtiéndome en un fracasado

¿Hay algo peor?

Que vergüenza

No debería permitírmelo.

V.-

Le grité a los dioses "Paren el hueveo, por favor", lo que a Zeús le pareció particularmente gracioso.

2 comments:

cabellosdefuego said...

diego-honey, cambié tu link (ojalá que te guste).
besos. yo ya había leído y visto todo esto.

maiqza said...

diego realmente es pulento
ver como hay avanzado en dibujo
pucha felicidades con todo
y go on.