Friday, June 15, 2007

Escaner Portadas. Bruger, el viejo. Ásterix.

Escaneé y subí portadas al blog.

Ahora son parte de mi colección de imágenes bonitas.

A) Mi primer ejemplar en exhibición es este librito llamado Fósiles. Me gusta la "F" de Fósiles, y los huesos de Stegosaurio sobre el fondo rojo. Quizás le cortaría el resto de las cosas que hay abajo, pero de alguna forma son un buen complemento. Es un libro muy pequeño que encontré en la biblioteca de mi abuela, cuando le dije que me gustaba ella me obligó a llevarmelo. Mi abuela me obliga a posesionarme de las cosas que me gustan. En fin: fósiles en los libros científicos setenteros. Todas las páginas del libro son bonitas.





























B)
Ásterix en Bélgica.

Bélgica es un país que ha producido buenas cosas, como "Man bites Dog" y "Pic -Pic & André" (también Tintín, y etc, etc).

En éste, número 24 de la colección, Goscinny y Uderzo le hacen un tributo al pueblo Belga, que según Julio César "es el más valiente de las Galias". Sinceramente creo que la portada es un retrato del paraíso (-Cerveza y Jabalí asado, gente con bigotes, europeas con trenzas y cuerpos formidables sirviendo cerveza, barriles, cabañitas de piedra y madera-).

Francia y Bélgica son países hermanos. Juntos son el epicentro de la producción de cómics Europea. Hablan el mismo idioma, aunque un tiempo en Bélgica se habló alemán. *Arreglo posterior: "Casi" el mismo idioma, perdón por mentir.






























C)
On my Way with SESAME STREET; volume 1.































*
En la penúltima página de Ásterix en Bélgica, sin más explicación que la frase "la fiestecita tiene lugar en la aldea Belga" aparece -a página completa- esta llamativa ilustración de corte costumbrista. ¿"Cartoon painting" a la Bill Wray?.

Anonadado, busqué entre las páginas alguna frasecita explicativa, hasta que encontré en una zona previa al cómic como tal, un agradecimiento a Peter Brueghel, el viejo, por "el dibujo".
















La ilustración es un tributo a "Peter Brueghel, el viejo" un pintor belga que realizó este trabajo siglos antes de la publicación de Ásterix. Gracias Google.

5 comments:

Boina Descalza said...

Belgica y Francia no hablan el mismo idioma. Los belgas hablan flamenco. Una mezcla del frances con lenguas de los viejos pueblos belgas.

Me gusta la selección de portadas

diego cumplido said...

ajá, interesante. Perdón entonces.

Unknown said...

diego cumplido:
yo también quería ponerte un link, pero como quese me olvidó como se hacía. quería que supieras no mas. jaja. chaito.

cabellosdefuego said...

a mis brazos!!!

jeje

amo astérix. de verdad.

Alma said...

qué lindo.


me encanta asterix, de hecho tengo varios ejemplares(y de tin tin también...es mi infancia)


saludos compañer(ahora me siento una blogger profesional, aunque no tenga un blog, jaja)


chao