Wednesday, July 21, 2010

PERRY & CO LTD


















Hoy adquirí unas viejas plumillas en una librería pequeña cercana a mi casa, en la cajita no había mayores indicios del año de producción y eso me causó curiosidad. Busqué en Google, y en este sitio encontré la historia de la industria de plumillas de la ciudad de Birmingham y un catálogo de antiguos manufacturadores de la zona. No sé el año exacto de la producción de mis plumillas, pero fueron facturadas antes de 1961. Dejo una traducción:









Perry & Co Ltd:
James Perry, profesor de colegio, insatisfecho con la calidad de las plumillas existentes comenzó a facturar a mano sus propias plumillas de acero en 1819, primero en Manchester y luego, desde 1824, en Londres. Las patentó bajo su propio nombre, y logró hacer mucho por popularizar la plumilla de acero. Desde 1829 todas las plumillas de Perry's comenzaron a ser fabricadas por Josiah Mason. En 1876 la Perry Company se fusionó con Josiah Mason & Wiley bajo el nombre de Perry & Co Ltd. El negocio fue vendido a British Pens en 1961.

2 comments:

Humorsobrenada said...

la historia de las empresas e industrias son siempre interesantes. Recuerdo la historia de Maui & sons que comenzaron haciendo galletas...

Saludos!!

diego cumplido said...

en serio? .... !!