Monday, April 13, 2009

EMOL.TV y la respuesta de los mediocres

Leí esta noticia en emol.










Como fanático de la animación me dio impotencia leer un artículo noticioso tan burdo, mezclado con las noticias de verdad. La animación no es digna de mención en un medio de tal magnitud, descontando que no se trata de una noticia. Eso, sumado a la ira que me produce "la periodista virtual" del mismo sitio (un programa on-line de calidad escolar, de corte humorístico bastante dudoso) me llevaron a enviar un correo electrónico quejándome.




Aquí va:

Es una falta de respeto transmitir información errónea de tan mala calidad, al menos para los estándares de Emol. Ese video lo hizo algún amateur inexperto sentado en su casa, se nota, es absurdo que aparezca en la página principal. No sean infantiles por favor. Se están farreando Emol TV: tienen el estándar de calidad por los suelos, ... ¿se han dado cuenta de lo malo que es el programa de la periodista virtual? no es adecuado para los tiempos que corren. Consiganse un equipo profesional, o si quieren hacerse los chistosos, consiganse a gente divertida. Realmente me voy a enojar si este correo rebota.

Lo siguiente me dejó atónito. Poco después, recibí dos comentarios anónimos en la entrada anterior.

Anonymous said...

son hartos pencas tus dibujos, dedicate a otra cosa.

9:55 AM

Anonymous said...

Mmmmmmmm, desde mi tiempos del colegio que no veía algo tan malo. pero sigue intentando.

saludos, el coyote.

9:57 AM

Por la firma, puedo suponer que quién dejó los comentarios recibió mi correo, lo que me hace concluir que trabaja en emol. No me siento muy herido porque los comentarios están escritos por algún personaje resentido que clama venganza, y si efectivamente esa es su opinión, no me interesa. Demás está decir que mis dibujos están publicados en mi blog personal y no en El Mercurio.

Emol, es el Mercurio on-line. El Mercurio, querámoslo o no, es uno de los medios más importantes del país. Y me da la impresión de que tiene un sello de profesionalismo, el mismo sello que, en general, tiene Emol.

Mi correo, aunque tenga un tono de indignación importante, era en serio y no insultaba por el afán de insultar. Creo que es importante que existan medios como EMOL TV. Creo que es bueno. Creo que es sano. Creo que desaprovechar las posibilidades que entrega es negligente. Creo que contratar malos profesionales (habiendo buenos profesionales) es negligente y peligroso. Un medio de la trascendencia de Emol marca pauta y crea imitadores (o quizás no los crea, si las cosas están mal hechas).

Esta es la profesión en la que estoy metido, que la subestimen me hace enojar. No me gusta la idea de desgastarme estudiando para que al final los trabajos se los lleven seres de tal nivel de mediocridad, incapaces de responder a una crítica como adultos.

7 comments:

Boina Descalza said...

Vi el video y es de una calidad asquerosa y es muuuy idiota que alguien le haya dado tanta importancia. Ahora, me dio risa un poco esos mail que te llegaron, es como una persecución de algun adolesente sin amigos...eso es tragicómico.

Es súper absurdo que alguien se haya picado por lo que comentaste y te haya puesto eso. ¿que clase de gente trabaja en el mercurio?

Me tinca asi como un joven espinillento sin amigos y con delirios paranoides. Pero como historia personal, me parece genial.

saludos primo!

Unknown said...

jaja, super pendejo emol.

Lluvia said...

Saludos (1):

Leí lo que llamaremos “tu artículo”… La verdad es que dudo que tenga pretensiones de ello, pero creo que da la nota.

Me parece sumamente interesante el hecho de que cuestiones los medios de comunicación, ya que como receptores comunicativos nos olvidamos de que nosotros mismos debemos ser discriminadores y fiscalizadores de la información. No hablo de autoritarismo informático, mucho menos de censura; creo más bien que es importante generar, a través de espacios de opinión como este, fisuras en la manera de concebir a los titanes comunicativos, a fin de ver a través de ellos y no solamente enfrentarse a una pantalla que nuble nuestras diversas esferas de conocimiento, por superfluas que puedan llegar a ser (es igual de valido informarse, en cuanto al acto mismo se refiere, informarse en “tiempo libre” que en “artes y letras”… de ahí que la calidad de un contenido u otro sea de más alto vuelo intelectual es otra cosa)

Algo que me pareció notable de esta publicación fue: “Un medio de la trascendencia de Emol marca pauta y crea imitadores (o quizás no los crea, si las cosas están mal hechas).”… personalmente creo que debería generar más detractores, sobretodo en vista de lo que aconteció y de su falta de profesionalismo tanto a la hora de informar como a la de crear fidelidad en su público (que ingenieril suena esto, aunque viene al caso tratándose del Mercurio) a través de mejorías producto de críticas constructivas y adversas.

Otro Cumplido notable.

PD: Espero no te importe que siga leyendo. Me tomo la libertad en vista de que es un dominio público. Por otro lado te pido disculpas por lo mega-latero de mi post, pero tenía que ir acorde con la imagen de pseudo intelectual que me encanta profesar pero de la que, en privado y como todos, manifiesto mi posición de repudio. Bromas aparte, cuídese. (sobretodo del coyotepsicokiller)

____________________________________
(1) terricola.

Lluvia said...

Leo mi post y me parece absurdo. ¿Cómo va a ser tan ridiculamente largo?...

Sintesis:

- Los de Emol son unos idiotas.

- Se agradece tu actitud fiscalizadora sobre la información erroneamente publicada.

Quedas dispensado de leer lo otro.

¡Chaito!

javier said...

¿Por qué te postea eñ Joaquín Jimenez? ¿Así de chiquitito es el mundo?

Lluvia said...

que gracioso que conoscas a Javier. Tu monito de perfil me recuerda muchos sus dibujos antiguos de los que era fanatico.

Anonymous said...

cito a Emol:

"...En él se ve CUMPLIDO el viejo anhelo del Coyote, que tras varios intentos por fin puede atrapar a la veloz ave..."

Destaqué en mayúscula el principal error del matutino virtual, creo que por ahí va tu indignación y la comparto.