Sunday, July 13, 2008

SECUENCIA NOCHE 1


SECUENCIA NOCHE 1 from Diego Cumplido on Vimeo.


Prosiguiendo con la Vimeomanía, subo este cortometraje de ritmo aletargado, que ya estaba en You-Tube con una pésima resolución. Data del año pasado, y fue realizado para la clase de estética del cine por quién escribe y su amiga Alma Rates.

Viéndolo ahora con perspectiva, puedo diseccionarlo mejor.

Pese al logro fotográfico y estético, algunos efectos de sonido "enrarecedores" se repiten en exceso, y ese error conspira para aniquilar la atmósfera. También debo lamentarme de que hay vacíos en sonido que distraen cuando no debieran, aún siendo la intención generar un producto entrecortado.

No es un error que sea largo y aburrido, pues naturalmente salió así y difícilmente me lo imagino de otra manera.

El otro error, fue presentarlo en clases de la manera indebida. Optamos por meterlo en un saco que no recuerdo bien en que consistía, cuando en realidad es un trabajo construido sobre referencias: un segmento al inicio de "Terciopelo azul" (ese donde el tipo riega y la cámara se mete al pasto a observar a unos monstruosos escarabajos) y principalmente una secuencia de "El Diario de una Camarera" de Buñuel.

Y el más superficial de mis conflictos con este trabajo, es su aire snob y cinéfilo. Hay muy pocas cosas que me gustan realmente de Lynch, y en general no disfruto trabajos basados en su obra, por lo que haber sacado una faceta tan lyncheana me abruma un poco. Y espero a futuro hacer desaparecer esa influencia maldita.

"La Noche Sonámbula" tiene de algún modo una segunda parte, que es más bien un segundo intento utilizando la misma técnica. Es casi igual de aburrida, y es mi escena para la película del Taller Nuevas Narrativas. El plan es subirla también a Vimeo durante la semana, aunque su sonido esté indecente y le falte trabajo.

Todavía no termino de comprender que funciona y que no al interior de este material, por lo que espero opiniones y comentarios que ayuden a clarificarlo.

3 comments:

Anonymous said...

jajaja...

puta diego, es lo que dices en verdad. OYE, está choro ese video de abajo. Saludos.

Paul B said...

diego, debes prestarme el dvd de popeye! necesito ver eso!!!

ya tendre dinero para comprarme una copia yo, mientras puedo envidiarte
saludos!

diego cumplido said...

estamos hablando de un arriendo Paul? bueno, verás, con esto de la inflación tengo los precios un poco altos, pero podemos llegar a un acuerdo.