Saturday, May 05, 2007

Lesson 9 - Parte 1 (y otras copias)

Creo que los hice entre mediados de Enero y Marzo. La lección nueve de donde copié estos dibujitos AQUÍ.


A) CONSTRUCCIÓN

Partí muy poco habil, los Goofy están llenos de fallas, desproporciones y se ven como flotando en el aire.



















Hay que compararlos entre ellos: están llenos de diferencias que no debiesen existir.


















Las piernas del primero a la izquierda son una pequeña verguenza.










B) LÍNEA DE ACCIÓN





















Tom y Jerry son, a mi gusto, un poco aburridos de dibujar. Aún así, siento que logré que algunos me quedaran "bonitos".


















Detesto la expresión de ese Jerry que se está agachando. No se parece al ratón.


















Acá abajo, en mi opinión, encuentro que están los mejor logrados (exceptuando a ese Tom de arriba a la derecha).







C) POSES FLUÍDAS


















Uhmmmm..... ¿que puedo decir?.. la cara de ese Tom debajo de las palabras en inglés está rara.



















A estos Donald los dibujé dos veces. Los tres primeros están copiados de los originales en la pantalla del computador.



















El segundo intento lo hice en vacaciones fuera de Santiago (y sin Internet), es un dibujo a partir de la primera copia considerando las notas que describen mis "errores" originales.















Me cae bien Donald Duck.
















Los personajes de Disney tienen en general un encanto especial.

















Aunque me molesta que se hayan repetido tanto a si mismos (¡Oh, estas últimas imágenes las hice con DEMASIADO cuidado innecesario, el lapiz traza lineas en exceso poco seguras).














Ese que se va a largar a correr me gusta. Quedó bien. Se ve natural, fluído, limpio y con carácter.















Aracuan, este pájaro, es una puta pesadilla que lo único logró es que se me acabara la bencina con el tema de la lección nueve. Lo encontré super complicado de dibujar, y con cada dibujo me equivoqué mil veces. Más de uno lo intenté más de una vez.













Se acaba la bencina.























Se acaba.



















Se acabó.


D) OTRAS COPIAS PRACTICANDO






Bill Tyla
abajo.
























de "Tales OF Worm Paranoia" de Eddie Fitzgerald.


















De "Falling Hare" de Clampett.

5 comments:

Boina Descalza said...

que entretenida la forma que presentaste tus dibujos, lo hiciste pseudo-didactico. cool!

cabellosdefuego said...

hola nene,
estuve viendo los dibujitos con atención y me cuesta comprender que seas una de esas personas extraterrestres y únicas que nacen con "eso", porque tus dibujitos están perfecto, y, mierdra, estoy enredándome cuando sólo quiero maullarte algo tan tierno y sincero como que tienes talento.
un abrazo.

Boina Descalza said...

eres un mal comentador en mi blog

fabiopower said...

Hola Diego!
los ejercicios siempre son beneficiosos para el dibujo.
Advierto en tus notas lograr cierta "fluidez" en las líneas de acción de tu trabajo, así como también lograr poses divertidas.
Mi duda es ¿ tus dibujos los trabajas con "estructuras"? (creo que es una buena manera de "mover" nuestras líneas y que se vean más naturales y poco forzadas...)
See yaaa!
POWER

Paul B said...

WENA DIEGO!!

GRACIAS POR VISITAR MI OLVIDADO BLOG

ESTAS SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE JOHN K!! LA RAJA!

HE DECIDIDO HACER LO MISMO, SI LO DICE EL MAESTRO PORQUE NO...

HE ENCONTRADO EN LA RED UN MARAVILLOSO LINK QUE CONTIENE COMO 6 DVD DE LOS LOONEY TUNES, DESDE COMO LOS AÑOS 30 HASTA PRINCIPIO DE LOS SESENTA, SIN DUDA UN MATERIAL IMPERDIBLE PARA LOS AMANTES DEL CARTOON. TE DEJO EL LINK:

http://www.taringa.net/posts/videos/793488/Looney-Tunes---Golden-Collection-3-Volumes-(12-Disk).html

HAY OTRO TAMBIEN DE MERRIE MELODIES, LOS PRIMERO CORTOS DE LA DISNEY, OTRO MATERIAL IMPERDIBLE

BUENO, ESO ES TODO POR AHORA, SIGUE CON LOS DIBUJOS NOS VEMOS!!!