Wednesday, August 26, 2009

James Bond Chileno












Para mi cumpleaños la Rosario me regaló un cómic de James Bond del año 1969, editado, impreso y distribuido por la editorial Zig-Zag. Al espía inglés se le ve guionizado, dibujado y coloreado por artistas chilenos, y nuestra identidad geográfica se trasluce con naturalidad en cada una de sus viñetas de gráfica sesentera. Identidad que no sale a flote en esos proyectos rescatistas tan apoyados por los fondos gubernamentales.

Bueno, la noticia es que me encontré casualmente con una página que permite la descarga de esas desaparecidas joyitas de factura imperfecta (click aquí).

Tengo la teoría, que no tiene nada de nueva, de que hay algo muy chileno en la importación de franquicias internacionales. Quizás sea algo generalizado, lo mismo sucedió con el cómic belga, con la Nueva Ola Francesa y el Spaghetti Western.

Monday, August 24, 2009

Mac Nuggets de Pollo

Aprendiendo a usar mi tablero Wacom.

Thursday, August 20, 2009

The Old Grey Hare

RESULTADO FINAL




















ORIGINAL


















COMPARACIONES POR ETAPA




















































































PROCESO



















Tuesday, August 18, 2009

en clases





un intento

A un ejercicio propuesto por John K, que está reclutando gente para un blog de clases particulares gratuitas. Detesto lo tiernucha que es la imagen original, pero que le vamos a hacer, podría ser conveniente.

Friday, August 14, 2009

experimento con NIGHTSHOT

Ejercicio de improvisación para la clase de Sebastián Lelio.

Dos "actores" que no se conocen y que nunca se han visto, improvisan una pequeña situación en una habitación completamente a oscuras, donde estando a ciegas tampoco pueden reconocerse.

Como está grabado con nightshot la imagen está toda granulienta y sucia, pero a quién chucha le importa.

Quizás todavía pueda perfeccionar un poquito el montaje.

experimento con nightshot from Diego Cumplido on Vimeo.

Thursday, August 13, 2009

PORKY
























Eeehh, hace tiempo que no hago ejercicios para "entrenar" mi dibujo. Elegí retratar desde distintos angulos esta escultura de Porky facturada por Bob Clampett. No creo que mis resultados finales sean 100% congruentes entre si, pero tampoco creo que estén del todo mal.



















Luego traté de hacer unas poses propias para ver si había aprendido algo. La primera me salió más bien acartonada, fea e incluso amanerada.



















Después hice otra pose en la que Porky se violenta a si mismo. Con ésta quedé más contento.



















Al final se me ocurrió probar si girando se veía demasiado mal, y tiene un montón de errores, pero quedó mejor de lo que pensé.


Wednesday, August 12, 2009

obsesionado con REBECCA SUGAR

Es de esa gente que te hace sentir mediocre. Tiene 22 años y su tesis apareció hace unos días en Cartoon Brew. Es un corto animado provisto de un extraño saborcillo agridulce que caracteriza todo lo que ella toca.



-Por supuesto, tiene un blog.

-Una cuenta en You-Tube.
/donde se destaca el siguiente clip:



-Y un sitio web con sus animaciones y cómics (que comparte con su hermano Steven y un tal Frans Boukas) del que destaco su cómic Don't Cry for Me, I'm Already Dead que comienza aquí.

Sunday, August 09, 2009

un video del sábado

Un amigo necesitaba hacer un video para una pequeña campaña en su Universidad, así que realizamos este clip express el fin de semana. No creo que el contenido sea interesante afuera de la facultad de derecho, pero quedó entretenido. Nos basamos en un clip de SURE.