Thursday, April 23, 2009

MÁS AVANCES

para FALL LIKE A STONE


Tuesday, April 14, 2009

JUEGO DE REGLAS

Para el Taller de Puesta en Escena (y a partir de un juego de reglas). No es más que un ejercicio pero tiene sus momentos.


La Mesa from Diego Cumplido on Vimeo.

Monday, April 13, 2009

EMOL.TV y la respuesta de los mediocres

Leí esta noticia en emol.










Como fanático de la animación me dio impotencia leer un artículo noticioso tan burdo, mezclado con las noticias de verdad. La animación no es digna de mención en un medio de tal magnitud, descontando que no se trata de una noticia. Eso, sumado a la ira que me produce "la periodista virtual" del mismo sitio (un programa on-line de calidad escolar, de corte humorístico bastante dudoso) me llevaron a enviar un correo electrónico quejándome.




Aquí va:

Es una falta de respeto transmitir información errónea de tan mala calidad, al menos para los estándares de Emol. Ese video lo hizo algún amateur inexperto sentado en su casa, se nota, es absurdo que aparezca en la página principal. No sean infantiles por favor. Se están farreando Emol TV: tienen el estándar de calidad por los suelos, ... ¿se han dado cuenta de lo malo que es el programa de la periodista virtual? no es adecuado para los tiempos que corren. Consiganse un equipo profesional, o si quieren hacerse los chistosos, consiganse a gente divertida. Realmente me voy a enojar si este correo rebota.

Lo siguiente me dejó atónito. Poco después, recibí dos comentarios anónimos en la entrada anterior.

Anonymous said...

son hartos pencas tus dibujos, dedicate a otra cosa.

9:55 AM

Anonymous said...

Mmmmmmmm, desde mi tiempos del colegio que no veía algo tan malo. pero sigue intentando.

saludos, el coyote.

9:57 AM

Por la firma, puedo suponer que quién dejó los comentarios recibió mi correo, lo que me hace concluir que trabaja en emol. No me siento muy herido porque los comentarios están escritos por algún personaje resentido que clama venganza, y si efectivamente esa es su opinión, no me interesa. Demás está decir que mis dibujos están publicados en mi blog personal y no en El Mercurio.

Emol, es el Mercurio on-line. El Mercurio, querámoslo o no, es uno de los medios más importantes del país. Y me da la impresión de que tiene un sello de profesionalismo, el mismo sello que, en general, tiene Emol.

Mi correo, aunque tenga un tono de indignación importante, era en serio y no insultaba por el afán de insultar. Creo que es importante que existan medios como EMOL TV. Creo que es bueno. Creo que es sano. Creo que desaprovechar las posibilidades que entrega es negligente. Creo que contratar malos profesionales (habiendo buenos profesionales) es negligente y peligroso. Un medio de la trascendencia de Emol marca pauta y crea imitadores (o quizás no los crea, si las cosas están mal hechas).

Esta es la profesión en la que estoy metido, que la subestimen me hace enojar. No me gusta la idea de desgastarme estudiando para que al final los trabajos se los lleven seres de tal nivel de mediocridad, incapaces de responder a una crítica como adultos.

Saturday, April 11, 2009

un momento de entusiasmo

Hoy tenía una lista de cosas que hacer, y en vez de realizar esos quehaceres prioritarios, me dediqué a probar esto de trabajar con pincel y tinta china.

Saturday, April 04, 2009

el pollo en el ascensor

Otro mini ejercicio. Haga click para agrandar y leer.

PATALETA










Mickey Mouse

Nada que postear. Ganas de postear.
























Murió Lalo Parra.

Me peleé con mi blog, al cambiar un detalle del diseño me desconfiguró todo y los videos se veían mal enmarcados y no se pudo arreglar. Me cambié a esta plantilla porque me disminuye la cantidad de problemas.