Tuesday, September 30, 2008

SUBJ. por Benjamín Gelcich.

Realizado bajo la dictadura de Gelcich.




más noticias:

Le apareció una línea amarilla vertical a la pantalla de mi iMac, de un pixel de ancho. A veces es verde y tirita un poco, algunas veces desaparece. No es desgaste ni mal uso, tan sólo la mala suerte de comprar un producto defectuoso ("mala suerte" fue el término que usaron cuando telefoneé al servicio técnico).

La reparación cuesta 600 mil pesos y es un problema que sucede después del vencimiento de la garantía. Mac no responde.

Al parecer, es muy común que estas líneas comiencen a multiplicarse.

Hay un blog de clientes descontentos con el asunto AQUÍ.

Se comenta que un sujeto en Francia demandó y tuvo éxito.

Sunday, September 21, 2008

días de descanso y reflexión



















Retomando la mala costumbre de dibujar sin construcción.

Sólo por deporte, "dibujar-y-conversar".

Se dice que es muy saludable.

Las mejores fiestas patrias.




Tuesday, September 16, 2008

ME VOY

Por mientras, un archivo ultra-secreto: una prueba de animación del proyecto Maliki v/s Trukillo. Está sin terminar, y como aquí entran básicamente un par de amigos espero que la Marcela no se enoje.



PENCIL TEST 2 from Diego Cumplido on Vimeo.

El año pasado o antepasado hubo una exposición de cómics belgas. Tuve que visitarla velozmente, porque tenía que tomar un bus: Anoté brevemente todo lo que me gustaba para después buscarlo en Internet, lo que recién se me ocurrió hacer ayer.

Google no hizo su trabajo como yo esperaba.

Lo único que rescato de mi búsqueda son estas páginas hechas por un tal "Frederick Coché". Hiper sencillas, pero me gustan.





Sunday, September 14, 2008

TOPAZE













Un anónimo misterioso me dió el dato de la existencia de la revista TOPAZE, que está completa (o casi completa, no lo sé) en este LINK.

Ahora, un aburrido comentario personal (recomiendo saltar directamente a las imágenes):

Hay una sobrevaloración del producto nacional dando vueltas, un poco en respuesta a nuestra "carencia de identidad" y a lo impositivo que resulta vivir como copias baratas de Estados Unidos. Ese rollo de recuperar la identidad nacional está replicado a nuestro alrededor como un papel mural de mal gusto.

El problema de este discurso un poco fanático, es que suele ser ignorante: demasiado político y poco analítico. No discrimina lo que tiene calidad, de lo que no la tiene.

Somos un país de traumados, y razones hay.

A mi me genera un rechazo tremendo esta postura, por lo que he tendido a pasar un poco por encima de la producción local, quedándome con las pocas cosas que a simple vista son rescatables. Una reacción ignorante a una postura ignorante.

En ese contexto, no tenía idea que existía la revista Topaze. Nido de excelentes caricaturistas y dibujantes, y material que sería buena idea fotocopiar en los colegios para aprender historia del siglo veinte.

El problema es que hay TANTA revista Topaze en aquel link que es insoportable la revisión, ... dejo una selección de las imágenes encontradas en la revista que me han gustado. Si sigo revisando, subiré más.






Friday, September 05, 2008

Un condoro.











Condorito solía ser un pajarraco callejero y marginal. Un ladrón ocasional y cogotero frustrado. Más cercano a la brutalidad de Popeye que a la "simpatía" de Mickey Mouse, .. y cabe decir: un acérrimo producto anti-disney.

Hoy, mis queridos contertulios, quisiera compartir un horror fabricado hace casi diez años por las más macabras y diabólicas mentes capaces de morar el mundo.

Con ustedes:

CONDORITO ESPECIAL 50 AÑOS
(un extracto con notas al margen).





















Sí, con los años el mismo Pepo le dió otro espíritu más sano y menos antisocial, ¡pero por dios! ésta introducción al especial de 50 años es una vergüenza. ¿Cómic-Sans? ¿Y esa descripción de personajes? Condorito es un héroe patrio, leído durante generaciones. No merece tanta infantilización. El público objetivo del texto son niños de máximo seis años (bajo la lógica contemporánea de que no es necesario hacer entretenimiento de calidad para menores de edad, porque se suponen seres limítrofes). HEY! Una edición aniversario merecía algo más inteligente y mejor hecho, ¿Una hueá buena o no?.

Lo que usted ha visto hoy, es un decálogo barato de valores cristianos para crías de rata.

Además de la ya mencionada página, me referiré a otras frases especialmente irritantes.

Más basura:

Coné: "Es el niño travieso que siempre está intentando lograr su objetivo mediante alguna maldad, en lugar de hacerlo mediante el estudio, el esfuerzo y la constancia". "Es el personaje más tierno de la revista".

Matías, el loro: "Sus historias son simpáticas".

Ungenio: "Sus tonterías siempre toman por sorpresa y provocan una sonrisa amistosa".

Basta de mierda, ... aquí van los primeros relatos de Condorito Aventurero, que no son especialmente divertidos, pero si más interesantes.




Monday, September 01, 2008

ELMER CAMINA

Haciéndole caso a Richard Williams, aprendo primero a caminar. El candidato de turno es Elmer. Hagan caso omiso a la oreja esquizofrénica y al boton que aparece y desaparece. Tampoco fue mi intención hacer una caminata afeminada, pero ya sé que hay que hacer para evitar el asunto. En fin, un primer intento.



PRIMER INTENTO from Diego Cumplido on Vimeo.