Thursday, August 30, 2007

Avance Ilustración

Estuve copiando cosas para "entrar en personaje" y de ahí hice unos bosquejos. No soy ilustrador. Repito. No soy ilustrador. Sólo juego a serlo y ojalá salga todo bien.

Copié a Azuka.























Copié a chicas-cartoon varias.















Referencia Importante: Popeye.


























Y me salió esto.


























Sunday, August 26, 2007

OPENING

Hice un opening para la primera película de SURE, llamada "Papá (o 36.000 juicios de un mismo suceso)".

En las palabras de Leo Medel:

"Como Papá o 36.000 Juicios de un Mismo Suceso no es nada exactamente, se nos hace super divertido inventar que es lo que "en realidad" es cada vez que lo volvemos a explicar. No es nada porque no es nada todavía, es un proceso de experimentación. Pero vamos a lo escencial. Papá es una narración pensada para soporte DVD. Es una narración inestable. Cada vez que la narración sea vuelta a reproducir, las escenas se recombinarán y se producirá un sentido nuevo. El argumento -lo que ocurre, la historia- es siempre el mismo. Lo que varía son los puntos de vista, los narradores, las formas de narrar. Un mismo evento es representado con una cámara documental, en versión musical o junto con una breve interrupción del personaje que lo vivencia hablando a cámara (como en Malcolm pero no tan bien)."

En las palabras de Juan Pablo Fernández:

"Resulta que la historia completa tiene como 50 escenas, de principio a fin. Pero para cada una de esas 50 escenas hay como 3 opciones (una muy realista, otra musical y otra con monólogo). O sea, CADA VEZ que uno ve la película, el lector de DVD -porque esta película funciona solo en DVD- "decide" cuál versión de cada escena va a mostrar. Así, la primera vez el lector puede elegir empezar con un musical, luego mostrarte 5 escenas muy realistas y luego una seguidilla de monólogos. Y la segunda puede que elija solamente las opciones realistas y la película tenga ese estilo todo el rato."

Y eso, aquí el opening (música temporal, es sólo una referencia).


BOCETOS y REFERENCIAS (todo queda a medias)

Soy un individuo que deja cosas a medias. Platz me presiona.

NÚMERO UNO: Cómic del verano (cuando tenía algo de perseverancia con esto de dibujar).



NÚMERO DOS: Referencias para Ilustrar cuento de Toncy Dunlop (la idea es ir subiendo los avances).

El personaje a dibujar se llama Mane, es un alter-ego cyberpunk de la Toncy. Hay dos ideas hasta ahora, la primera es hacer una especie de chica-porno-dibujo-animado en estética pin-up, con un soplete en la mano. La segunda es crear una viñeta de un cómic imaginario. Le mostré a la Toncy algunos bocetos e imagenes de referencia y ahí, conversando, se seleccionó el siguiente material:







Tuesday, August 14, 2007

MAPA personal para el SANFIC

Quedó bonito.

Tuesday, August 07, 2007

TRESdé bien usado

Cortometraje Francés. Proyecto de Tesis de alumnos de una Escuela de animación.



Wednesday, August 01, 2007

aniversario blog

yupi, ... más de un año.

eso significa: más cosas 2006.

I) Foto de primer año en la Escuela.























II)
Trabajo de composición con escaso sentido.