Thursday, November 30, 2006

Don F

Ya, quiero hacer un comentario irresponsable:

"Detesto a los niños de los comerciales de la Teletón".

Me caen mal, son babosos y probablemente insoportables. Un niño ya es una cosa irritante, pero un niño elevado a símbolo de lucha y de ternura, un niño convertido en la alegre bandera de una maratón televisiva horrorosa y aburrida ya es algo excesivo.

Wednesday, November 29, 2006

Probando

Loading. Your images are being uploaded to Blogger.

Hunter S. Thompson conversa con David Letterman dentro de un cuadrado, en un sitio en Internet auto-denominado "You-Tube". Entiendo poco de lo que dicen. El publico se ríe.

En el tab vecino, another tab, espero ansioso que una imagen que supongo habrá dibujado Da Vinci (en su curioso afán por dibujar cuerpos abiertos de gente muerta), termine de subirse a la página.

Viendo las visceras abiertas de una mujer, filtradas a través del trazo de Da Vinci sobre el papel, me pregunto si no se tratará de una mujer embarazada. Me dan asco las mujeres embarazadas. Una vez vi en una cámara Hi-8 a una mujer embarazada tosiendo, tendida desnuda sobre una cama. La imagen me dió arcadas, quizás por eso me desagradan las mujeres embarazadas. Creo que he visto pocas cosas más repulsivas en mi vida que una mujer embarazada desnuda tosiendo de manera frenética.

Recuerdo algo: Me veo pisando algo blando y húmedo en un pasillo oscuro en el subsuelo de mi colegio, mi zapato lo reventó. Nunca supe qué era. Vomité.

Si sencillamente es una mujer abierta, y no está embarazada, debería decir que me encanta la imagen: Esas vértebras acordonadas a su espalda, que disfruto imaginar enumeradas. Esos intestinos enroscados como resortes, los cortes, los dobleces, la tinta, y la cotidiana expresión de la mujer: Es la cara de una persona en un supermercado. No está anesteciada ni muerta, tiene la expresión de buscar su billetera en una cartera atiborrada de cosas, para comprar detergente o leche descremada, sin ninguna conciencia de que en su interior hay una pésima película gore esperando a ser filmada.


Tuesday, November 28, 2006

Scorcese Año Uno


Tengo sueño.

Me gustaron los planos de las ventanillas de un automóvil.

Monday, November 27, 2006

Corto con grupo nuevo

Saturday, November 25, 2006

Bella de día, de Buñuel.

Corto de Tercer Año

En un minuto de silencio, el domingo pasado, se me ocurrió escribir lo que pasaba. No es de ninguna forma lo más interesante que pasó durante el rodaje del corto, pero es lo que escribí.

Los pelambres, las entretenidas tensiones, las situaciones más agresivas, y el alcohólico final en Bellavista, cosas que fueron como lo mejor de la filmación, se van a quedar sin su aparición escrita:

"Heme aquí, atrapado en un bar con el pésimo nombre de "La Berenjena", sostenido apenas por un exceso de cafeína y sujeto a cuidar como un perro guardían la cámara de 16 milimetros en absoluta soledad.

Un leve aroma a cerveza se acerca a ratos a mis fosas nasales. En la mesa que apoyo mis brazos tres vasos semivacíos dejan escapar burbujas del translúcido brebaje amarillo, y una docena de fallecidos cigarrillos descansan cadavéricos sobre las cenizas. Desde las siete y media de la mañana me he desempeñado con el insignificante trabajo de "Segundo Asistente de Cámara": Relleno el reporte, canto y golpeo la claqueta frente a la cámara (para esfumarme antes de que Martín Seeger, el director, enuncie la palabra acción).

Es un cortometraje de estudiantes de tercer año, que conocí casualmente cuando una ebria estudiante de fotografía me invitó a hacer asistencia en otro proyecto. El bar está hecho un pueblo fantasma: Los focos apagados y la gente conversando banalidades tras el fracaso de un paneo imposible en trescientos sesenta grados.

A la Denise, -la estudiante ebria de fotografía-, se le ve la parte superior del agujero entre las nalgas cada vez que se agacha. No sé si se trata de algo erótico, pero debido a su naturaleza de jovencita empeñosa y acomplejada, con aspecto de estudiosa, se vuelve un espectáculo interesante. Interesante y obsenamente explícito."

¡ahí, justamente ahí!


Okey, en verdad necesito que alguien con un sano espíritu crítico destruya todos los cortos que he hecho en el año. Una tormenta y un súbito relámpago que me calcine no estarían de más.

Ésto lo dirigí yo. SI. Y no es bueno, pero no estoy seguro de que sea un asco, no sé, necesito subir cosas que me avergüenzan para exorcizarme de algo. Otro día les explico que es, cuando yo mismo termine de investigarlo.

Con pánico, terror, convulsiones, tartamudeo y la más infantil timidez, les presento: "Me follé a una Jirafa: La Verdadera Historia de un Zoófilo que quiso llegar aún más lejos".

Saturday, November 11, 2006

A Scanner Darkly












Subo algunas imágenes de 'A Scanner Darkly'. Entretenidísima película "Cyber-Punk" de Richard Linklater, basada en una novela de Philip K. Dick.

Resulta menos psicodélica estéticamente que la anterior película de Linklater hecha en Rotoscope "Waking Life". El estilo de animación no varía continuamente como en esa, y los fondos dejan de parecer estar flotando sobre agua. En todo caso, se justifica, porque estas historias necesitan tratar con niveles de irrealidad distintos. Mientras que en Waking Life la historia se cuenta desde el mundo onírico, en "A Scanner Darkly" se cuenta desde el paranoico mundo de la adicción a la sustancia D.

Rotoscope, es una palabra que se usa para definir esa animación en la que se "dibuja" y "pinta" sobre una grabación real, es decir, en carne y hueso. Me explico pésimo: Mejor busca rotoscope en la Wikipedia, hay un buen artículo del tema.

Mejor aún, tecleo en Google "Rotoscope", y dejo el link directo para la Wikipedia -http://en.wikipedia.org/wiki/Rotoscope

Entre MUCHAS otras cosas que se han hecho con esta técnica (He-Man y Blancanieves, entre otros) es partícularmente llamativo el cortometraje "For No One" Starring Tom Waits cantando "The One that got Away" ronco, alcohólico, beat, y revuelto con cine negro (la verdad, Waits significa permanentemente todo eso). - Más Info en http://www.keeslau.com/TomWaitsSupplement/Filmography/animation.htm